Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 20 años

217 vistas
Nuestro médico responde
Las varices en los miembros inferiores son el resultado de dilatación de esos vasos y su incapacidad para un adecuado drenaje hacia arriba, se asocian en muchos casos a personas que permanecen mucho tiempo de pie o mucho tiempo sentados , por lo cual se recomienda tener una movilidad periódica durante las actividades diarias y el uso de medias compresivas.
Estas son unas medias que venden en tiendas de insumos médicos, y al ser muy apretadas ayudan al retorno venoso de las piernas, se deben colocar estando acostado con las piernas hacia arriba (apuntando al techo) y cuando ya están puestas ya se puede poner de pie. Las hay de compresión suave, media y alta, y también a la rodilla o hasta la cintura, el tiempo de media dependerá del grado de varices que presenta. cuando apenas son muy pequeñas las de compresión media y hasta la rodilla pueden ser adecuadas.

Aun asi es recomendable asistir a su medico para una valoracion mas completa ya que las dilataciones venosas internas pueden no ser evidentes en el exterior y llevar a desarrollar trombos y pueden requerir un manejo adicional y/o exámenes complementarios , igualmente el dolor puede o no estar asociado a complicaciones internas de las varices.

Como medidas generales le recomiendo aplicar crema en las piernas ya que ayuda a la sensación de hinchazón al final del dia, realizar siempre movimiento de las piernas/empinarse/elevar rodillas, y hacer ejercicio regular, ademas del uso de las medias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.