tengo muchas varices y a veces me duelen las piernas que ejercicios debo hacer

-Debes hacer caminata por lo menos 30 minutos al día mínimo 4 veces a la semana. -Elevar las extremidades inferiores entre 50 y 70 grados preferiblemente en horas de la noche después de tu jornada diaria. -Realizar dorsiflexión con los pies lo cual ayudará al adecuado bombeo de la sangre por la contracción de los músculos de las piernas, esto lo puedes hacer aún estando sentada. -Evitar permanecer en una sola posición (sentada o parada quieta) durante mucho tiempo. -Si tienes sobrepeso debes procurar controlarlo para ayudar a evitar la progresión de la enfermedad. -Procura usar medias de compresión continua hasta la rodilla, la referencia depende del grado de vena varicosa que tengas, esto lo determinará un médico por lo que es necesario que acudas a valoración, si tienes un grado avanzado, el tratamiento podrá ser quirúrgico. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!