Pregunta médica

null me empezaron a salir morados en las piernas sin haberme golpeado, algunos me duelen y otros no. Es malo? Esto puede presentarse por el ejercicio? Que debo hacer?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility149 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le responderé sus dudas:

  • No es malo generalmente, esto depende de la causa identificada
  • Sí se puede presentar asociado al ejercicio cuando se producen lesiones musculares o golpes
  • Le recomiendo colocar paños de agua fría y asistir a consulta médica para valoración completa y tratamiento  sí presenta sangrado por la nariz, orina o deposición, fiebre, aumento del número de moretones (equimosis) o rasquiña intensa en la piel asistir por urgencias.

Los moretones o equimosis son un síntoma que se producen cuando se rompen pequeños vasos sanguíneos cerca de la superficie de la piel, lo que permite que una pequeña cantidad de sangre escape al espacio que se encuentra bajo la epidermis y al quedar atrapada adquiere el aspecto de marca negro/azulada o morada puede ser causado por  golpes, deficiencias vitamínicas, defecto de coagulación de la sangre o medicamentos su tratamiento se realiza orientado a la causa identificada. Gracias por por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.