me duelen los músculos de la pierna por hacer mucho ejercicio

Información adicional
no nada adicional

Al realizar ejercicio de forma excesiva sin que el cuerpo se encuentre acostumbrado, es usual que se presente el dolor muscular. Para aliviarlo hay varias medidas que puede realizar como tomar algún analgésico de venta libre como el naproxeno o el acetaminofén, hidratarse muy bien , realizar masaje suave en las piernas, colocar calor y frío para reducir la inflamación , y guardar reposo antes de retomar el ejercicio hasta que el dolor mejore.

Recuerde siempre realizar calentamiento antes de iniciar las rutinas, al igual hidratarse muy bien antes y durante el ejercicio, adicionalmente , ascender progresivamente la intensidad de la actividad física para que el cuerpo se vaya adaptando a ella.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos