por que duelen los músculos después de hacer ejercicio

Preguntado por Hombre de 30 años

Esto se produce porque, para que los músculos obtengan la energía suficiente para realizar ejercicios de alta intensidad, ocurre un proceso a nivel metabólico llamado glicólisis, (obtención de energía al oxigenar la glucosa), el cual es normal siempre, sin embargo, cuando el ejercicio se intensifica, este oxígeno ya no es suficiente, y se produce una sustancia conocida como ácido láctico, generando acidez en los músculos, resultando en fatiga y dolor.

Para disminuir el dolor y mejorar los síntomas, puedes evitar actividad física que te empeore el dolor, y tomar reposo. Si con estas medidas no te resuelve el dolor en los próximos días, debes asistir a tu médico tratante para que te valore y te indique tratamiento adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.