Porque después de hacer ejercicio termino con los músculos duros y adoloridos?

Información adicional
El viernes hice ejercicio, no suelo hacer pero hice, y aún tengo la musculatura de las piernas y brazos adoloridos y al tocar están duros, porque siempre me ocurre esto cuando hago ejercicio?

Preguntado por Hombre de 23 años

Ocurre porque al hacer ejercicio intenso se produce una sustancia que se llama ácido lactico durante un proceso bioquímico del musculo para obtener energía para realizar la actividad que le imponemos, ocasionalmente se intensifica aún más el dolor por la ruptura de algunas fibras musculares.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.