¿Qué debo hacer si las venas várices están inflamadas y producen dolor?

Preguntado por Mujer de 56 años

Una vena inflamada causa algo llamado Flebitis que puede tener diversos orígenes, entre ellos un mal funcionamiento de la circulación venosa (várices). El dolor que se presenta puede ser por distensión (aunque las venas tienen una capacidad de distensión grande ) o por formación de trombos o coágulos en la zona de dolor, también puede ser por golpes o traumas localizados.