¿como puedo eliminar los comienzos de varices?

Preguntado por Mujer de 12 años

En la actualidad hay muchas opciones para el tratamiento de las varices, este depende en la mayoría de los casos de la gravedad, de la afectación de la vida diaria y de la edad. Para prevenir y detener la aparición de las varices en miembros inferiores le sugiero las siguientes recomendaciones:

  • Productos venoacticos tópicos, en cremas o lociones, aplicados con masajes en las piernas desde el tobillo hacia el muslo.
  • Terapia compresiva con medias elásticas, de uso diario, mejoran considerablemente las molestias.
  • Evitar el sobrepeso.
  • Hacer ejercicio todos los días.
  • Evitar la exposición prolongada al calor
  • Evitar ropa muy ajustada.
  • Usar calzado con un tacón de 3-4 cm. Evitar tacón alto y zapato plano.
  • Elevar ligeramente los pies de la cama.
  • No pasar más de una hora sin moverse o de pié.

Sin embargo a tu edad no es común evidenciar varices, por lo que te sugiero acudir a consulta médica para su valoración. Espero haberla orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos.

Gracias por consultar, no olvides calificarnos.