Tengo dolor de cuello después de mi jornada de trabajo, paso largo tiempo en un computador. ¿Cómo lo puedo evitar?

Preguntado por Hombre de 22 años

Le recomiendo:

* Realizar un masaje suave y relajante en las noches (ayuda a quitar tensiones superficiales), puede utilizar una crema caliente o un analgesico en gel (diclofenac, voltaren).

*Levantar objetos del suelo flexionando las piernas con la espalda lo más recta posible.

* Al cargar bolsas repartir el peso entre los dos brazos.

* Mantener una postura correcta mientras hace sus actividades normales (evitar la postura de dormir boca abajo).

* Realizar ejercicios de estiramiento en la columna cervical 2 a 3 veces al dia.

La cervicalgia  es una síntoma que puede volverse crónico, genera dolor a nivel del cuello que puede ir a la cabeza y espalda causada generalmente por enfermedades que afectan el músculo o el hueso relacionadas con malas posiciones.  Si el dolor no mejora le recomiendo asistir a consulta médica para valoración completa ya que puede requerir fisioterapia. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.