Pregunta médica

¿Qué hacer cuando paso mucho tiempo en el computador?

Información adicional
me toca muchas veces pasar mucho tiempo aca, y no sufro de la vision ni de ninguna parte de mi cuerpo, pero que puedo hacer para evitar que me pase algo mas aderlante.

Preguntado por hombre de 24 años

visibility1.102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Utilice lentes o pantallas protectoras para el computador, para disminuir las alteraciones y el cansancio visual. Así mismo, evite pasar tiempos prolongados frente al computador.

Se recomienda hacer pausas activas como:

- Parpadear varias veces hasta que los párpados se vuelvan húmedos
- Cubrir los ojos con las manos -sin presionar- y moverlos hacia la derecha, sostener la mirada por 6 segundos y volver al centro. Repetir el ejercicio hacia la izquierda y luego dirigir la mirada hacia arriba, quédese mirando 6 segundos al techo y vuelva al centro. Haga lo mismo mirando al suelo.
- Realice movimientos circulares con los ojos. Primero haga 2 círculos hacia la derecha y luego 2 hacia la izquierda. Cada movimiento debe ser suave y lento. Repita este ejercicio 3 veces.
- Acercar el dedo índice hacia la nariz, observar la punta del dedo por 10 segundos y luego alejarlo en varias direcciones siguiéndolo con los ojos
- Frotar las manos para calentarlas y luego ponerlas sobre los ojos cerrados.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.