¿Qué hacer cuando paso mucho tiempo en el computador?

Información adicional
me toca muchas veces pasar mucho tiempo aca, y no sufro de la vision ni de ninguna parte de mi cuerpo, pero que puedo hacer para evitar que me pase algo mas aderlante.

Utilice lentes o pantallas protectoras para el computador, para disminuir las alteraciones y el cansancio visual. Así mismo, evite pasar tiempos prolongados frente al computador.

Se recomienda hacer pausas activas como:

- Parpadear varias veces hasta que los párpados se vuelvan húmedos
- Cubrir los ojos con las manos -sin presionar- y moverlos hacia la derecha, sostener la mirada por 6 segundos y volver al centro. Repetir el ejercicio hacia la izquierda y luego dirigir la mirada hacia arriba, quédese mirando 6 segundos al techo y vuelva al centro. Haga lo mismo mirando al suelo.
- Realice movimientos circulares con los ojos. Primero haga 2 círculos hacia la derecha y luego 2 hacia la izquierda. Cada movimiento debe ser suave y lento. Repita este ejercicio 3 veces.
- Acercar el dedo índice hacia la nariz, observar la punta del dedo por 10 segundos y luego alejarlo en varias direcciones siguiéndolo con los ojos
- Frotar las manos para calentarlas y luego ponerlas sobre los ojos cerrados.