Tengo la sensación de tener algo en el ojo izquierdo y a veces siento que me cuesta enfocar, uso lentes pero paso mucho tiempo en el computador... Que me recomiendan??

Preguntado por Hombre de 30 años

En primer lugar es necesario verificar que la fórmula de tus gafas sea la adecuada, si usas lentes con formula, debes cambiar la formula cada año y si este año no consultaste con optometria puede ser la causa directa por lo cual te esta costando enfocar.

En segundo lugar, también es probable que el uso prolongado del computador genere cansancio y fatiga visual por lo cual después de mas de 2 horas seguidas de estar en frente de la pantalla puedes sentir que no enfocas bien al igual que sensación de cuerpo extraño en tu ojo y esto puede ser causado por la resequedad del ojo.

Te recomiendo por lo tanto asistir a consulta por optometria para valorar si la formula de lentes es la correcta, uso de lagrimas artificiales cada 4 a 6 horas, pausas activas cada hora mínimo 10 minutos para evitar la fatiga ocular.