Por qué siento los ojos cansados ? Pasó trabajando mucho tiempo en el computador y uso lentes para protección, pero casi nunca me da este efecto. Puede estar vi...(ver más)

Si, ambos factores pueden estar desencadenando que sientas los ojos cansados. En primer lugar, si pasas mucho tiempo sentado frente al computador lo ideal es usar lentes protectores pero además tener pausas activas en el trabajo por lo menos 5 minutos cada hora alejado de la luz y aplicar lágrimas arrificiales para lubricar. En segunda medida, los cuadro de rinitis y sinusistis también pueden empeorar la sensacion de cansacio. Mi recomendacion es que si tienes alguna de esas dos enfermedades consultes a tu médico para asesoramiento y control.