Pregunta médica

Por qué se me cansan los ojos bastante ? Uso lentes casi todo el día. Si estoy en contacto con libros computador y celular a diario muchas horas. Que me sugiere...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Según los síntomas que comentas, es probable que sean varias razones que se asocian a una misma sintomatologia, en primera instancia, el uso prolongado de vision cercana (Lectura en libros, uso de pantallas de computador, uso de celulares, tablets, etc) lleva a un menor numero de parpadeos por minutos (pues nos concentramos demasiado en lo que estamos haciendo y parpadeamos menos), el parpadeo es completamente necesario para hidratar adecuadamente los ojos, por lo tanto los problemas relacionados a sindrome de ojo seco son muy frecuentes, generando sintomas como astenopia (cansancio ocular), sensacion de arenilla, sensacion de resequedad, dolor tipo picada y vision borrosa en ocasiones, por este lado si considero necesario que uses diariamente lubricantes oculares idealmente sin preservantes por lo menos 3 veces al dia, por otro lado, es tambien como mencionas completamente recomendado por cada 30 minutos de trabajo hacer una pausa visual de 5 minutos para evitar estos sintomas. Ahora bien, la rinitis y enfermedades alergicas tambien alteran la pelicula lagrimal al haber inflamacion del ojo , aumentando el ojo seco, y por la misma inflamacion generando sintomas como los que mencionas; ademas del lubricante considero necesario que seas valorado por oftalmologia para definir el manejo adecuado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.