¿Usando lentes mis ojos están protegidos cuando estoy frente a mi celular bastante tiempo?

Información adicional
Tengo miopia 5.1, uso lentes y en las noches paso bastante tiempo de cerca con celular y aveces siento que me pesan los ojos .

Es importante que no esfuercen demasiado los ojos con el uso frecuente del celular ya que esto puede incrementar la Miopía. Además, se recomienda que los lentes que se usen, tengan filtro contra los rayos que se generan por las pantallas y luz artificial.