Paso casi 10 horas frente al computador, no tengo graduación, ¿se recomienda el uso de lentes antireflejo? ¿la luz azul es dañina?

Preguntado por Mujer de 19 años

La fatiga visual puede ocurrir por exposición prolongada frente a pantallas, te recomiendo lo siguiente:

  • Vigilar la iluminación, procura usar luz natural y luz blanca, y disminuye el uso de luz azul en las noches.
  • Protegerse del computador, mantener una distancia de mínimo 50-60 centímetros del computador, formando un ángulo de 90 grados.
  • Usar filtro o protector de pantalla y ajustar el brillo del monitor para bajar su intensidad.
  • Usar gafas para computador, previa valoración y formulación por parte de optometría.
  • Realizar con frecuencia 15 minutos de descanso y enfocar tus ojos en objetos lejanos.
  • Parpadea constantemente.
  • Asistir anualmente al optómetra.

Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.