Como se si tengo que usar lentes de descanso o lentes con filtro de luz azul??? o tengo que usar ambos, para que sirve cada tipo de lente???

Existen múltiples síntomas que puede orientar hacia la presencia de un déficit visual, como: visión borrosa, cansancio visual, ardor ocular, lagrimeo, falta de concentración, picazón ocular, entre otros síntomas, si estas expuesto a pantallas de tv, pc, celular o tablet durante largos periodos se recomienda usar lentes con filtro para pantallas, los cuales te van a proteger contra la luz a la que estés expuesto, generando así descanso ocular y menos desgaste de la visión, te recomiendo lo siguiente:

  • Acude a valoración por optometría para definir si requieres uso de gafas temporales o permamentes.
  • Vigila la iluminación, procura usar luz natural y luz blanca, y disminuye el uso de luz azul en las noches.
  • Uso de lágrimas artificiales de venta libre para refrescar los ojos.
  • Protégete del computador, mantén una distancia de mínimo 50-60 centímetros del computador, formando un ángulo de 90 grados.
  • Usa filtro o protector de pantalla y ajusta el brillo del monitor para bajar su intensidad.
  • Realiza con frecuencia 15 minutos de descanso y enfoca tus ojos en objetos lejanos.
  • Parpadea constantemente.

Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos