cuando se concidera pertinente usar los lentes todo el dia

Información adicional
para un astigmatismo cuando es necesario el uso de lentes para que no empeore la enfermedad tengo -1.50 en el derecho y de 1.00 izquierdo ¿es grave? ¿me opero o no es necesario? ¿l...(ver más)

En general, se utilicen lentes o no, el astigmatismo suele progresar hasta aproximadamente los 20 años. El uso de lentes permanentes no impide la progresión natural del astigmatismo. Si su oftalmólogo u optómetra le recomendó utilizar los lentes todo el día, es recomendable que siga su consejo, pues no hacerlo puede ocasionar mareos o fatiga visual. El uso de lentes de contacto sobre lentes regulares es cuestión personal, ya que cada persona elige la opción que le siente mas cómoda. Puede consultar con su oftalmólogo sobre la posibilidad de la cirugía correctiva si esta es de su interés.