Hola, desde hace un tiempo, al usar el celular por un tiempo más bien largo, me cuesta volver a enfocar, a pesar de usarlo con lentes, pero lentes que no han si...(ver más)

Información adicional
Alérgica, rinitis, asma, atopia

Preguntado por Mujer de 48 años

El celular y otros dispositivos electrónicos mal utilizados pueden generar distintos problemas físicos, principalmente dos de ellos:

  • Problemas musculoesqueléticos. Principalmente la espalda y el cuello pueden verse afectados por adoptar malas posturas al momento de utilizar el teléfono celular, por lo cual no es recomendable inclinar el cuello demasiado, sino tratar de sostenerlo en una posición recta.
  • Vista cansada. Precisamente lo que comentas sobre la vista, es común al utilizarlo mal, por lo tanto algunas recomendaciones para mejorar estas molestias son evitar utilizar por mucho tiempo el teléfono, ajustar el brillo de la pantalla de acuerdo a las características de iluminación del sitio en que te localices, y no utilizarlo demasiado cerca de la vista.

Si comienzas a presentar este tipo de molestias es recomendable que acudas a valoración con tu médico de confianza, ya que probablemente puedas presentar vista cansada y requerir usar lentes, sin embargo estos deben estar graduados especialmente para ti, de acuerdo a tus características y a la evaluación médica.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!