Por que se comienza a enfocar con el lente de menor aumento?

Información adicional
Tema de la pregunta: El microscopio.

El uso de un lente de menor aumento al momento de emplear el microscopio permite una graduación progresiva mediante la identificación de estructuras de mayor a menor tamaño. Puede ampliar esta información mediante libros de texto o documentos con información especializada al respecto.