Siento que los lentes que me dió el oculista hace 1 semana no me sirven en su totalidad, sobre todo al leer el celular, puedo usar lentes con más aumento solo p...(ver más)

Preguntado por Hombre de 37 años

Cuando se formulan lentes nuevos se deja un periodo de adaptación de una a dos semanas, en las cuales puede presentarse inconfort al realizar lectura. Recomiendo que esperes una semana más y seas constante con el uso de los anteojos, asimismo sugiero que utilices gotas oftálmicas de venta libre 4 veces al día y sobre todo cuando vas a leer y que utilices muy buena iluminación para mejorar el contraste; si al cabo de esta semana ves que el problema persiste recomiendo que consultes nuevamente con el mismo u otro profesional para chequee si la fórmula esta correctamente formulada o alineada. En caso se que sí este correctamente formulada, sugiero que realicen una evaluación de los músculos extraoculares determinando si existe algún problema en la convergencia.