porque mientras más uso lentes. más me cuesta ver sin ellos?

Porque se corrige el defecto de refracción que presentan sus ojos con los lentes, lo que le permite identificar la imagen de forma nítida y no esforzar los ojos para enfocar los objetos. Cuando lo retira usted es consciente del defecto que presenta usualmente antes de utilizar las gafas el cerebro se habitúa a la visión borrosa y funciona a pesar de esto, aunque en ocasiones es la causa de dolores de cabeza, irritación ocular, dificultad para concentrarse, mareos y necesidad de achicar los ojos.

Los errores de refracción son trastornos oculares muy comunes, en los que el ojo no puede enfocar claramente las imágenes. Los  más comunes son:

  • La miopía: dificultad para ver claramente los objetos distantes
  • La hipermetropía: dificultad para ver claramente los objetos cercanos
  • El astigmatismo: visión distorsionada debido a la curvatura anormal de la córnea, que es la superficie transparente que cubre el globo ocular.
  • La presbicia: dificultad para leer o enfocar bien a un brazo de distancia. Se distingue de los otros trastornos en que se asocia al envejecimiento y afecta a casi todo el mundo.

Los errores de refracción no pueden prevenirse, pero pueden diagnosticarse en un examen de optometría u oftalmológico  y tratarse con gafas correctoras, lentes de contacto o cirugía refractiva. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.