hola doctor quisiera saber que medicamentos o antibióticos puedo tomar si tengo cistitis hay días que orino mucho y hay otros días que no por ejemplo en el trab...(ver más)

Lo más importante antes de iniciar cualquier tratamiento, es confirmar el diagnóstico de sospecha. Para ello, es necesario que acudas a tu me dicho de cabecera, para realizar una valoración clínica completa y realizar un estudio de orina. De esta manera podrá según los resueltos indicar un manejo oportuno.

Las infecciones de vías urinarias se caracterizan por presentar dolor o ardor al orinar (cistitis), aumento en la frecuencia de ir a orinar (poliaquiuria), sensación de no vaciar la vejiga completamente (tenes o vesical), dolor abdominal bajo, entre otros.

Te recomiendo, en caso de presentar sangrado con la orina, fiebre o dolor lumbar bajo, acudir de manera inmediata al servicio de urgencias.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.