Aumento de peso y pies hinchados a que se debe ?

Información adicional
Busca preguntas médicas trugetasan@gmail.com En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado. Es gratis y anónimo Inicio/ Especialidades/ Reumatología Pregunt...(ver más)

Ya como nos ha comentado haber aumentado de peso, con el dato de los pies "hinchados" lo más compatible por los datos que no da es que se trate de un problema de tiroides (hipotiroidismo) que cursa con algunos signos y síntomas como:

  1. Piel fría, pálida, seca y muy gruesa
  2. Pelo algo seco.
  3. Uñas que se quiebran fácilmente.
  4. Cara hinchada, pies, tobillos, etc.
  5. Estreñimiento.
  6. Aumento en los niveles de trigliceridos y niveles de colesterol.
  7. Baja de la Frecuencia Cardíaca.
  8. Anemia (por los datos usted nos refiere es compatible).
  9. Tensión Arterial Baja.
  10. Cansancio (letargo) con bastante sueño.

Estos datos son los que nos orientan a un problema de ese tipo, por lo que le recomiendo acudir con su médico para una valoración y ya con el criterio de él, solicite un Perfil Tiroideo y valore si hay algún problema que pueda ser el causante de su sintomatología, que al corroborarse dará un tratamiento para la mejoría de su problema.

Para su edad la Insuficiencia Cardíaca no es considerada, además de que los datos que nos comenta no son compatibles.

A su vez, tampoco hay datos de afectación pulmonar por todo lo que nos comenta.

Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

No olvide calificarnos y dejarnos sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.