Pies hinchados y aumento de peso que puede ser?

Información adicional
Hola que tal desde ase unos 4 meses eh comenzado a presentar unos sintomas raros, primero comenze con una tos hase 4 meses despues comenze a sentirme muy cansada y debil yo al mome...(ver más)

Los síntomas que refieres pueden corresponder a un hipotiroidismo, que es la disminución de la actividad de la glándula tiroides y se manifiesta con síntomas como:

  • Aumento no explicado de peso.
  • Somnolencia.
  • Dolores musculares.
  • Edema de miembros inferiores.
  • Sensación de no tener energía.
  • Hipersensibilidad al frío.
  • Fatiga.

Para diagnosticar esta enfermedad es necesario que te realicen exámenes de la función de la glándula tiroides como el TSH y T4, que son las hormonas que muestran el funcionamiento de estas. Por otra parte, es importante iniciar cuanto antes un tratamiento para esta enfermedad, ya que puede tener complicaciones como falla cardiaca a largo plazo. Este tratamiento puede ser de por vida, y es necesario que sea formulado por un médico de manera presencial.

Por tu edad, es poco probable que estés cursando con una enfermedad cardiaca, teniendo en cuenta que tus exámenes son normales con excepción de una anemia leve y la presencia de anticuerpos tifoideos y contra el proteus (lo cual puede significar que has estado expuesta a estos microorganismos mas no que tengas una infección activa).

Espero haber resuelto tus inquietudes, no dudes en consultarnos si tienes otras dudas.