Bola en el estomago al lado izquierdo tres dedos arriba del ombligo, le hicieron una ecografía y le detectaron hipertrofia del lóbulo hepático izquierdo, y Todo...(ver más)

Este hallazgo puede ser sugestivo de múltiples patologías, entre las más frecuentes le puedo mencionar:

  • Absceso hepático o infección en el hígado.
  • Cirrosis hepática.
  • Tumor maligno.
  • Fibrosis hepática o tejido cicatricial que se acumula de manera crónica por virus, toxinas, entre otros.
  • Quistes hepáticos o cavidades rellenas de líquido.

La persona afectada con este hallazgo imagenológico debería consultar en los próximos días con su médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos. Evite automedicar al paciente, ya que podría conllevarle a complicaciones innecesarias en su salud.

Mientras espera la valoración por parte del profesional de la salud, le sugiero:

  • Ingerir alimentos blandos y suaves como pollo, galletas de soda, pan tostado, papas, gelatina.
  • Aumentar el consumo de líquidos como agua, caldos, sopas, paletas de helado.
  • No acostarse despeñes de comer.
  • Ingerir infusión de jengibre (calma las náuseas).
  • Salir para recibir aire fresco.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.