Hola, hace 1 mes ya que estoy con ardores y dolores en la zona del estomago. Sufro de gastritis hace años pero ahora es más intenso, me hice una ecografia abdom...(ver más)

Información adicional
No

Los datos que nos comentas son muy inespecíficos, por lo que es importante que acudas a valoración.

Es importante buscar la causa puntual del cuadro de gastritis que presentas: puede deberse a procesos infecciosos (que puede ser la causa más probable en tu caso), algunos alimentos, medicamentos, entre otros. Dependiendo de los datos que se encuentren en la exploración, se pueden solicitar otros estudios y con ello brindarte un tratamiento puntual.

Se deben llevar medidas generales para el control: evitar alimentos irritantes (aderezos, condimentos, bebidas gaseosas, frituras, café, grasas animales, picantes), aumentar el consumo de agua, frutas y verduras, evitar largos periodos de ayuno, realizar actividad física al menos 30 minutos 5 días a la semana y mantener el peso de forma adecuada.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.