Pregunta médica

tengo dolor abdominal sufro de gastritis crónica. el dolor es en el centro del estómago entre las costillas

Información adicional
gastritis cronica

Preguntado por hombre de 54 años

visibility284 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que presentes dolor abdominal intenso, náuseas y vómito persistente, que vomites con sangre ó que la deposición sea de color negro, que presentes fiebre, que la piel se ponga amarilla ó que la deposición sea blanca, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos podrían ser signos de alarma.


La gastritis es una inflamación de la mucosa del estómago, suele producir dolor de tipo ardor en la parte superior del abdomen, reflujo y a veces náuseas y vómito; cómo medidas generales te recomiendo evitar estar largos periodos en ayunas, no consumir alimentos picantes ni grasosos ni ácidos, así cómo evitar consumir grandes cantidades de comida y recostarte, ya que éstos pueden empeorar los síntomas.


Dentro del manejo farmacológico de la gastritis se encuentran los medicamentos antiácidos cómo hidróxido de aluminio, omeprazol, esomeprazol, sin embargo, lo ideal es obtener una prescripción médica para su uso.


En caso de que los síntomas persistan ó empeoren, debes consultar de forma prioritaria, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.