Pregunta médica

Tengo mucho dolor en la boca del estomago, siento presión fuerte y ardor.. Siento que algo tengo ahí.. Me hice una ecografia abdominal y me salio buena, que pod...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 22 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que tenga enfermedad ácido péptica. Este es un trastorno que implica la erosión de la mucosa del estómago. Las principales causas son consumo crónico de anti-inflamatorios o la infección de la mucosa del estómago por una bacteria llamada Helicobacter pylori. Esta enfermedad se caracteriza por sensación de ardor/dolor/vacío en la región superior del abdomen (popularmente conocida como "boca del estómago").

En tal situación se recomienda consumo diario de medicamentos como omeprazol o ranitidina. Si a pesar de dos semanas de tratamiento persiste la molestia debe solicitar atención médica y valorar realiza algunos estudios como una prueba de urea en aliento o una endoscopia.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.