buenas noches últimamente me está pasando que como y siento un dolor al lado izquierdo como si me empujar a el estómago, siento como llanura, que podría ser lo ...(ver más)

Información adicional
cirugía de apéndice y me quitaron la vesicula

Es posible que tengas una inflamación del estómago o del colon, estos órganos pueden llenarse de gases y provocarte los síntomas que estás presentando.

Hay recomendaciones generales que puedes poner en práctica:

  • Mastica muy bien los alimentos
  • Evita los alimentos productores de gas por su difícil digestión: frijoles, lentejas, garbanzos, arvejas, habichuelas. Algunas verduras como la lechuga, repollo, brocoli y coliflor
  • Aumenta la cantidad de líquidos al día: de 8 a 10 vasos de agua al dia
  • Puedes tomar infusiones relajantes y antiespasmódicas como de canela, manzanilla, anís, yerbabuena, sobre las comidas
  • Evita las comidas muy abundantes, es preferible que hagas en poca cantidad y mas frecuentes
  • Trata de hacer cenas en pequeña cantidad y dos horas antes de acostarte

Espero haber sido de ayuda, ante nuevas dudas escríbenos nuevamente a la plataforma, en lo posible te orientaremos.