Tengo mucha molestia en mi estomago, siento kmo que no me wntra el aire y dolor en el lado izquierdo abajo de las costillas, y siento mi estomago inflado todo el tiempo

Los síntomas que presenta sugieren una alteración funcional del intestino, podría estar cursando con el síndrome de colón irritable, es necesario que acuda con su médico en los próximos días para recibir el tratamiento correspondiente en forma oportuna.

Recuerde que el abdomen contiene en su interior varias estructuras por lo que también es recomendable descartar otras condiciones, incluidas alteraciones cardiovasculares.

A continuación escribo algunas recomendaciones con la finalidad de disminuir los síntomas.

  • Evite alimentos irritantes, condimentos o grasas.
  • Evite el consumo de refresco, bebidas gaseosas, cafeína, alcohol y tabaco.
  • Consuma alimentos ricos en fibra.
  • Consuma diariamente agua purificada de 2 a 3 litros.
  • Camine 20 minutos a paso moderado.

En caso que los síntomas se exacerben o se añada dolor opresivo en el pecho, la valoración médica deberá recibirse en forma inmediata.