Pregunta médica

Preguntado por mujer de 46 años

643 vistas
Nuestro médico responde

Los síntomas que presenta sugieren una alteración funcional del intestino, podría estar cursando con el síndrome de colón irritable, es necesario que acuda con su médico en los próximos días para recibir el tratamiento correspondiente en forma oportuna.


Recuerde que el abdomen contiene en su interior varias estructuras por lo que también es recomendable descartar otras condiciones, incluidas alteraciones cardiovasculares.


A continuación escribo algunas recomendaciones con la finalidad de disminuir los síntomas.

  • Evite alimentos irritantes, condimentos o grasas.
  • Evite el consumo de refresco, bebidas gaseosas, cafeína, alcohol y tabaco.
  • Consuma alimentos ricos en fibra.
  • Consuma diariamente agua purificada de 2 a 3 litros.
  • Camine 20 minutos a paso moderado.

En caso que los síntomas se exacerben o se añada dolor opresivo en el pecho, la valoración médica deberá recibirse en forma inmediata.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.