que ocurre cuando se siente como un aire en la boca del estomago y molestias en el lado izquierdo del addomen

Preguntado por Mujer de 36 años

Aunque se necesitan más datos y características del dolor para enfocar un diagnóstico probable, como el tipo del dolor (si es un ardor, un cólico), si se asocia a náuseas , vómito, agrieras o diarrea , por lo que comentas es probable estar cursando con síntomas de dispepsia o gastritis. Las principales recomendaciones para el manejo de esos síntomas son : Evitar el consumo de café en exceso, las bebidas negras, comida picante, salsas, fritos o comidas pesadas; consumir los alimentos de 4 a 5 veces al día en porciones pequeñas, evitar los ayunos prolongados, ingerir una cena ligera 2 a 3 horas antes de acostarse a dormir , evitar el consumo de cigarrillo/ alcohol de forma frecuente y manejar adecuadamente el estrés. En caso de que a pesar de instaurar las medidas comentadas arriba persistan los síntomas o se hagan más intensos, es necesario asistir con tu médico de cabecera para que realice el exámen físico,amplíe la información y de acuerdo a su criterio inicie manejo farmacológico o solicite estudios complementarios. Espero haberte orientado. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.