Pregunta médica

Siento una molestia rara en el lado izquierdo y boca del estomago, sangre en heces, falta de apetito, gases y inflamación

Información adicional
Que tal tengo ya 1 semana sintiendo una sensacion rara en el estomago es como si fuera dolor pero no duele es muy rara pero la siento en la boca del estomago y lado izquierdo del a...(ver más)

Preguntado por hombre de 15 años

visibility200 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que se trate de las dos condiciones que te mencionaron los médicos que te valoraron, inicialmente es muy poco probable que se trate de cáncer dada tu edad y tus antecedentes, ademas de que ya te valoraron, por lo cual debes estar tranquilo pues si continuas con ansiedad puedes empeorar los síntomas.


La Colitis nerviosa. Puede aparecer cuando se viven situaciones de estrés y nerviosismo con frecuencia, debido a que estos trastornos emocionales producen contracciones en músculos del intestino grueso, aumento de sensibilidad ante la presencia de gas y movimientos del sistema digestivo. Todo esto en conjunto produce dolor abdominal tipo cólico y diarrea o estreñimiento.


  • Se recomienda incrementar la ingesta de frutas, verduras, cereales integrales (con cascarilla) hortalizas y té verde, ya que mantienen en buenas condiciones al aparato digestivo.
  • Moderar el consumo de grasas, productos derivados de la leche e irritantes del aparato digestivo, como café, cigarro, picante y bebidas gaseosas.
  • Beber al menos 8 vasos de agua al día (2 litros) mejora el funcionamiento intestinal en forma notable.
  • Reducir los niveles de ansiedad y estrés evita la aparición de colitis nerviosa, por lo que las personas aprehensivas pueden recurrir a técnicas de autor relajación, practica deportiva constante y uso de tranquilizantes naturales e infusiones de hierbas.
  • No ingerir alimentos en la calle o lugares con higiene deficiente, a fin de evitar el contagio de bacterias y parásitos perjudiciales.



Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.