Estoy teniendo mucho dolor abdominal, en la "boca del estómago", se siente un ardor y punzadas muy fuertes cada cierto tiempo, además de nauseas y reflujo todo ...(ver más)

Información adicional
Hipotiroidismo

Preguntado por Mujer de 21 años

Esto que presentas se denomina dispepsia que puede ser desencadenada probablemente porque tienes reflujo gastroesofágico, ya que se descartó una gastritis crónica en la endoscopia que te realizaron. Para el reflujo y todos los síntomas que presentas, se utilizan medicamentos que disminuyan la acides estomacal, recubran la mucosa intestinal entre otros, es importante que tengas en cuenta las recomendaciones como son: evitar acostarse después de las comidas, por lo menos hasta que hayan pasado unas 2 horas desde la ingesta, elevar la cabecera de la cama, unos 10-15 cm, no usar prendas ajustadas, no realizar comidas muy abundantes, controlar el sobrepeso, eliminar o reducir el consumo de tabaco y alcohol, evite las comidas y bebidas que disminuyen el tono del esfínter esofágico inferior, evite agacharse o hacer ejercicio inmediatamente después de comer y trate de reducir el estrés. Es aconsejable que sigas en controles con el gastroenterólogo. Espero haber resuelto sus dudas si tiene más preguntas no dude en escribirnos.