Dolor al lado izquierdo abajo de las costillas, creo que es el intestino' siento una sensación como de que algo esta un poco pesado, esto lo experimento muy po...(ver más)

El dolor abdominal en la región que mencionas suele estar relacionado con inflamación del intestino, asociado alteraciones en la flora intestinal, intolernacia a algunos alimentos, entre otros, sin embargo podrías ser un poco más específica con los demás síntomas, ya que existen otras causas como:

  • Síndrome de colon irritable
  • Estreñimiento
  • Infección urinaria
  • Traumatismo
  • Cólico renal (calcúlos renales de lado izquierdo)
  • Esplenomegalia (aumento del tamaño del bazo)

En caso de que el dolor abdominal sea intenso, persista o empeore, presencia de fiebre mayor a 38 grados, vómito, síntomas urinarios, intolerancia a la vía oral o sangrado, te aconsejo acudir al servicio de urgencias para determinar y tratar la causa según síntomas y signos asociados.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.