Cuanto tarda en cicatrizar una plástia para ligamento cruzado y rellenar los túneles óseos producto de la operación aproximadamente? tomada de semitendinoso

Este procedimiento demora aproximadamente ente 3 a 6 meses para su recuperación total, sin embargo, el primer mes postoperatorio es muy importante, ya que los tejidos inician el proceso de cicatrización.

Es importante que acuda a todos sus controles médicos, su médico le dirá cuanto tiempo va requerir de incapacidad según su evolución después de las primeras fisioterapias.

Para una adecuada recuperación recomiendo:

  • Tratar de no realizar esfuerzos adicionales de la rodilla a lo indicado por el médico o fisioterapueta.
  • Una vez iniciada la terapia física es importante aprender los ejercicios y repetirlos en casa.
  • Evitar subir escales o doblar la rodilla a menos que su médico lo indique.
  • Evitar hacer ejercicios de peso hasta que no se inicien en terapia física.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.