Pregunta médica

Es normal si la precion arterial me sale a 131/76 en el lado izquierdo y en el derecho me sale a 119/66 a por qué es diferente y cuál sería la medida correcta

Preguntado por hombre de 30 años

visibility673 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí es normal que haya una variación menor entre cada brazo, esto sucede porque del lado izquierdo tenemos el corazón y la sangre puede fluir con una ligera fuerza mayor, las cifras normales de presión arterial en un paciente joven deben ser no mayores a 120/80. Sin embargo estas pueden estar aumentadas por una mala alimentación, obesidad, falta de ejercicio, estrés, fumar. Para dar el diagnostico de un paciente hipertenso las cifras deben de ser 140/90 en diferentes ocasiones, por eso es importante el monitoreo del paciente. Cuando tenemos cifras que están en un rango de 120/80 a 139/89 es señal de que debemos mejorar la dieta, disminuir el consumo de grasas, sal y hacer ejercicio, con la finalidad de no desarrollar diabetes. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.