Es normal si la precion arterial me sale a 131/76 en el lado izquierdo y en el derecho me sale a 119/66 a por qué es diferente y cuál sería la medida correcta

Sí es normal que haya una variación menor entre cada brazo, esto sucede porque del lado izquierdo tenemos el corazón y la sangre puede fluir con una ligera fuerza mayor, las cifras normales de presión arterial en un paciente joven deben ser no mayores a 120/80. Sin embargo estas pueden estar aumentadas por una mala alimentación, obesidad, falta de ejercicio, estrés, fumar. Para dar el diagnostico de un paciente hipertenso las cifras deben de ser 140/90 en diferentes ocasiones, por eso es importante el monitoreo del paciente. Cuando tenemos cifras que están en un rango de 120/80 a 139/89 es señal de que debemos mejorar la dieta, disminuir el consumo de grasas, sal y hacer ejercicio, con la finalidad de no desarrollar diabetes. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.