cuando me tomo la presión de un brazo me sale una medida y del otro me sale otra a cuál le hago caso

Información adicional
hipertensión

Preguntado por Mujer de 32 años

Es normal que haya una diferencia leve (más o menos 10mm) en la toma de la presión arterial entre un brazo y el otro, debe tomar como referencia la medida más alta.

Sí la diferencia es mayor a 10, es recomendable que consulte a su médico tratante ya que esto puede ser indicador de otras enfermedades como:

  • Obstrucción de las arterias en los brazos.
  • Diabetes.
  • Enfermedad renal.
  • Alteración cardíaca.

Para una toma correcta de la Tensión Arterial tenga en cuenta:

  • Tomarla tras al menos cinco minutos de reposo, con la persona relajada.
  • La persona debe estar sentada, con el brazo relajado sin apretar nada.
  • Durante la toma de la presión, el paciente no debe hablar o moverse.

Espero haberlo podido orientar y aclarar sus dudas. Sí tiene más preguntas, estamos aquí para resolverlas.