Tengo 37 semanas y la próxima semana ya me programaron para dar a luz, hace 3 días estoy con gripe y tos con flema que puedo tomar para recuperarme, no quiero c...(ver más)

El manejo del resfriado en una embarazada debe de ser con:

  • Acetaminofén de venta libre para el malestar general y fiebre.
  • Tomar abundantes líquidos principalmente agua para la tos y las flemas.
  • Evitar salir de casa.
  • Evitar asistir a sitios públicos donde haya gente enferma.
  • Evitar exposición a humo o cigarrillo.
  • Usar tapabocas si la tos es muy persistente.

Ten en cuenta que la principal causa de los resfriados es de origen viral, lo que significa, que sólo tomamos medicamentos para los síntomas mientras ella pasa solita, pero en tu estado somos muy limitados para los medicamentos, por eso sólo tomamos acetaminofén y líquidos.

Pero si llegas a presentar fiebre alta que no disminuya con el acetaminofén, dificultad para respirar, secreción por los oídos, expectoración muy verde con sangrado en ese caso sería pertinente consultar al médico de manera presencial.

Recuerda que los signos de alarma para consultar a urgencias en una embarazada son: sangrado vaginal, que rompas fuente, que no sientas mover a tu bebé, que escuches pitos etc.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!