Pregunta médica

Mí novia tomo dos postdays en un mismo ciclo en julio, afortunadamente ese mismo mes le llegó su menstruacion dos días antes de la fecha esperada, en agosto tam...(ver más)

Información adicional
Ambas menstruaciones fuero abundantes, tenía que cambiar constantemente su toalla, la de julio duro 4 días y la de agosto 3 de manchado abundante y luego solo manchas, pero mí novi...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility145 vistas
Nuestro médico responde

Dado que tu pareja ha presentado su menstruación normalmente durante 2 ciclos seguidos y además hubo uso de un método anticonceptivo, considero que las probabilidades de que se encuentre en embarazo son muy bajas.


Por otro lado, los anticonceptivos de emergencia y en general los anticonceptivos que contienen hormonas (pastillas, inyecciones, implantes), pueden producir desarreglos del ciclo menstrual, dando lugar a sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual, entre otros.


Así que si presenta alguna variación del periodo, probablemente se deba al anticonceptivo y no a sangrados por embarazo.


Les sugiero consultar con un profesional para que pueda indicarles un método anticonceptivo adecuado para los dos, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, los protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.