Pregunta médica

Mi última relación sexual fue en el mes de mayo... junio y julio me llego el periodo con normalidad y duró los días de siempre ahora a principios de agosto se r...(ver más)

Información adicional
Tomo pastillas anticonceptivas...

Preguntado por mujer de 28 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, explico: - La menstruación y el embarazo son dos procesos completamente incompatibles, por tanto el tener tus ciclos normales descarta la presencia de una gestación. - Al usar métodos anticonceptivos hormonales se pueden presentar ciertos efectos adversos como: cambios en los patrones de sangrado, adelanto o retraso leve, e incluso ausencia de menstruación, siendo esto normal. También hay otros efectos como dolor de cabeza, sensibilidad en los senos, mareos etc. Por lo anterior puedes estar tranquila, NO estas embarazada, es solo un efecto de las pastillas. Recuerda el método que estás usando tiene alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo de embarazo sea muy bajo, sin embargo se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción. Espero aclarar tu duda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.