Hola, es que he visto cambios en mi ciclo y estoy muy confundida. En el mes de mayo me llegó el periodo Conn normalidad, en junio no me llegó y me volvió a lleg...(ver más)

Información adicional
Estoy en el día 48 del ciclo y no me llega la menstruación, y he presentado dolor de senos y aveces dolor como de cólicos, o en la parte baja del abdomen, le he brotado un poco la ...(ver más)

La mayoría de las irregularidades menstruales tiene una causa y pueden ser tratadas adecuadamente, por ello es necesario iniciar un protocolo de estudio en tu caso pues no es normal que ya hayas presentado 2 ciclos irregulares. Las principales causas de irregularidades menstruales son alteraciones hormonales las cuales pueden ser desarrolladas por:

  • Síndrome de ovario poliquistico
  • Hiper o hipotiroidismo
  • Hiperprolactinemia
  • Hiperandrogenismo
  • Uso de anticonceptivos de emergencia
  • Trastornos en la alimentación
  • Ejercicio excesivo
  • Anemia
  • Diabetes Mellitus (1 o 2)
  • Entre otras causas.

Para poder iniciar el estudio es necesario acudir cont u médico para que pueda realizar una adecuada exploración y determinar que estudios son necesarios en este caso, la mayoría de veces requiere de un perfil hormonal ginecológico (FSH, LH, estradiol, progesterona, testosterona, prolactina), perfil tiroides (TSH, T3 Y T4 total), Biometria hemática y Glucosa e ayunas, ultrasonido pélvico.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.