Mi periodo no llega y me tenía que llegar el 29 de junio ¿me preocupo?

Información adicional
Tomé la píldora de emergencia por primera vez hace 3 semanas y hace 2 semanas tuve el sangrado de la píldora

Un embarazo en tu caso es poco probable, ya que consumiste un anticonceptivo de emergencia, el cual al ser tomado dentro de las primeras 24 horas posteriores a la relacion sexual de riesgo tiene una tasas de efectividad de hasta un 95%, haciendo de un embarazo posterior a su uso algo muy improbable. Sin embargo, si deseas confirmarlo, puedes realizar una prueba de embarazo en sangre a los 10 dias posteriores a la relación sexual de riesgo, o al tener 1 semana de retraso menstrual en caso de tratarse de una prueba casera en orina, considerándose ambas confiables. Esto que nos comentas puede deberse a un efecto adverso del anticonceptivo de emergencia, ya que si bien este actua inhibiendo la ovulacion, tambien puede generar una serie de efectos adversos, dentro de los cuales se incluyen: - Sangrados irregulares intermenstruales - Dolor abdominal y cólicos. - Cefalea. - Cambios en la duración y cantidad de la menstruación - Sensibilidad o dolor mamario - Cambios repentinos de humor - Nauseas e incluso vomito. Por lo cual, como puedes ver, es posible que este retraso que nos comentas esté asociado al uso de la pildora postday. Debes saber que la píldora del día después solo debe ser usada en casos de fallo en el método de planificación, y bajo ninguna circunstancia debe ser considerada o utilizada como método anticonceptivo regular. Te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, al acudir a consulta de planificación, para iniciar un método anticonceptivo hormonal que permita evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos