mi periodo llegó el 1 de junio, empecé a planificar el 4 de junio tuve relaciones el 10 de junio y hoy 18 de junio me volvió a llegar mi periodo ¿es normal?

Sí, puede ser normal. Pero lo más probable es que el sangrado vaginal que presentas no corresponda a tu menstruación sino a un manchado intermenstrual (efecto secundario común con el uso de anticonceptivos hormonales).

Dentro de los efectos secundarios más comunes, se encuentras las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen menstrual, disminución de los días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riesgo para ti, no quiere decir que el método no este cumpliendo su función anticonceptiva y suelen mejorar después de los primeros 4-6 ciclos menstruales.

Ahora, mientras tomes adecuadamente las pastillas anticonceptivas, tu menstruación debe llegar durante la semana de descanso o placebo o la primera semana de la siguiente caja de pastillas anticonceptivas. En caso que presentes un retraso menstrual mayor a una semana, deberás descartar un embarazo, además en tu caso hay mayor riesgo de embarazo dado que en el momento que tuviste la relación sexual no te encontrabas protegida aún por el método anticonceptivo.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.