cuales son las Diferencias entre hemorragia decidual, memoria organica y menstruacion?, mi novia el mes de julio tomo dos dosis de postday, ese mes le llego el ...(ver más)

Información adicional
leves como cuando le va a llegar su menstruacion, al siguiente dia ya bajo con normalidad de forma abundante y con coagulos como su menstruación habitual, el sangrado de julio duro...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Hemorragia decidual: Se refiere a la presencia de sangrado transvaginal durante la implantación del óvulo fecundado en el endometrio, llamado también "decidua". Suele ser un sangrado leve y no correspondiente a la fecha esperada de menstruación.

Memoria orgánica: Tal término no existe dentro de la terminología médica y ha sido ideado por personas que no tienen formación ni conocimiento en fisiología humana, pretendiendo explicar la presencia de sangrado transvaginal durante el embarazo.

Menstruación: fase del ciclo ovárico en el cual el endometrio, al no haberse implantado ningún óvulo fecundado para comenzar con un embarazo, se desprende del interior del útero, ocasionando sangrado transvaginal, de características variables, pudiendo ser de color rojo intenso, o color oscuro o con presencia de coágulos, y que ocurre de forma característica en forma cíclica, es decir cada 28 días aproximadamente.

Los sangrados menstruales anormales que presentó su pareja se deben seguramente a un desajuste hormonal en el ciclo ovárico debido a la carga de levonorgestrel, que es el principio activo de post-day, y que es una hormona similar a la progesterona que normalmente se produce en el organismo de la mujer. Cuando la concentración de progesterona disminuye drásticamente, se presenta sangrado transvaginal. Usualmente esto ocurre una semana después de la toma de post-day.

La posibilidad de embarazo es de 10% si se tomó post day antes de cumplirse 24 horas de la relación sexual de riesgo. La posibilidad de embarazo aumenta mientras más se demore en tomar la medicación.

Dado lo que nos comenta, pienso que los sangrados corresponden a sus ciclos menstruales normales, dado que se presentaron de forma cíclica. La principal característica del embarazo es que no hay menstruación, sin embargo, hay la posibilidad de que no haya sido menstruación y haya ocurrido una amenaza de aborto, por ejemplo. Lo que sugiero por tanto es que espere a la fecha de la próxima menstruación, y si no se presentara, hacer una prueba de embarazo. Si se presenta, significa que no hay embarazo.

Se recuerda que es mejor tomar algún anticonceptivo diario, en vez de tomar post-day para evitar situaciones como estas, en donde hay desajuste de las fechas de menstruación, y además como ve no tiene tanta efectividad como los anticonceptivos de toma diaria para prevención de embarazos. Otra buena idea sería que usted usara preservativo.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó útil, por favor califique positivo.