Pregunta médica

¿Que diferencias hay entre la menstruación, la memoria organica y le hemorragia decidual? ¿Como se pueden distinguir?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility2.779 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Menstruación es el sangrado transvaginal que se presenta al inicio del ciclo menstrual, a causa del desprendimiento del endometrio que no recibió implantación de un óvulo fecundado y coincide con el descenso de niveles de la hormona llamada progesterona. Usualmente se presenta de forma cíclica, es decir, cada 28 o 30 días. Se puede asociar a dolor pélvico (cólico menstrual) y puede tener características variables, siendo de color rojo intenso al inicio, puede presentar algún resto de tejido endometrial, y al paso de los días se va haciendo escaso y color marrón.


Por otro lado "memoria orgánica" no es un término médico y no existe correlación fisiológica que describa eso.


Se denomina "decidua" al endometrio que tras recibir a un óvulo fecundado, pasará a formar los tejidos placentarios. En ocasiones, al combinarse los vasos sanguíneos embrionarios con los vasos sanguíneos del endometrio, puede presentarse un sangrado transvaginal, que no coincidirá con la fecha esperada de menstruación, será de duración más breve y físicamente puede ser de color rojo intenso, así como escaso en cantidad.


Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.