Pregunta médica

La hemorragia decidual ocurre en la,fecha exacta del periodo menstrual. O unos dias antes, su textura es babosa, y puede presentar coagulos?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility1.285 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La hemorragia decidual se refiere a un sangrado proveniente del tejido uterino que recibe al embrión. Cualquier sangrado durante el embarazo es anormal y no se espera que ocurra de forma periódica. Se ha reportado como un evento sin mayores inconvenientes que ocurre de forma aislada u ocasional en el primer trimestre de la gestación, no ocurre de forma constante con la fecha esperada de la menstruación. Por ello, puede ocurrir en cualquier momento, y se suele presentar como un manchado rosado o marrón escaso. Si presenta sangrado en la fecha de su menstruación abundante y con coágulos, es posible que se trate de su menstruación. Si sospecha un embarazo deberá descartarlo mediante una prueba. Si ya se encuentra en embarazo deberá acudir por urgencias inmediatamente sobre todo si existe un sangrado abundante con coágulos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.