Pregunta médica

Llevaba tiempo mala de la barriga y fui a un médico que me hizo radiografía y ecografia y me dijo que todo estaba bien me mando una serie de pruebas de sangre y...(ver más)

Información adicional
Salió positivo y el tercero negativo , el médico dice que es imposible que tenga un cancer debido al tiempo que llevo mala (1 año, si así lo fuera estaría muerta y con mucho más sí...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación, sin embargo, el hecho que tengas un examen de sangre normal es bastante tranquilizador; esto sugiere que el sangrado no es persistente y por lo tanto no está generando un cuadro de anemia. Ahora bien, debes tener en cuenta lo siguiente.

  1. Entre las posibles causas de sangrado de vías digestivas se encuentran: Síndrome de colon irritable, Colitis ulcerativa, úlcera duodenal o gástrica, pólipos, hemorroides.
  2. Hay casos en los que se puede presentar falsos positivos en el examen de sangre oculta: consumo excesivo de vitamina c, consumo abundante de carnes rojas, consumo de remolacha, entre otros.
  3. La colonoscopia es el examen ideal para ver la totalidad del intestino en busca de focos de sangrado o pólipos.
  4. Con respecto a tu duda sobre si el sangrado podría venir de otra parte, sí, podría venir del tracto gastrointestinal alto (estómago); sin embargo, en este tipo de sangrados usualmente se presentan deposiciones de color negro, y normalmente no se presentan con diarrea. En estos casos lo que está indicado es la realización de una endoscopia.
  5. Por el momento es importante que sigas las indicaciones de tu médico y te realices la colonoscopia.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.