tengo sangre oculta en la orina pero no tengo ningún síntoma estoy bien, que pede ser

Información adicional
hipertenso, en unos análisis hace 5 años me lo dijeron pero reciente volví a hacer análisis de orina y me lo volvieron a decir que tengo sangre oculta en la orina

El examen de sangre oculta es para determinar si hay presencia de sangre en la materia fecal, en caso de que se haga un examen de orina (uroanálisis) y se detecte sangre en la orina, esto se denomina hematuria (sangre en orina) microscópica, es decir que sólo es visible con el microscopio y no por visión directa. Hay muchas causas que pueden producir la presencia de hematuria, ya sea enfermedades renales o de la vía urinaria, por lo que debe acudir con su médico de cabecera para estudiarla y saber cuál es la causa de lo que está pasando