Pregunta médica

Llevaba mucho tiempo con diarrea y a veces me estreñía , fui a un médico y me hizo ecografía y radiografía y todo estaba perfecto pero me manda una prueba de sa...(ver más)

Información adicional
Que llevarle esas prueba y decía que si salía positivo tenía que hacerme una colonoscopia tengo miedo por si tuviera algo malo dentro

Preguntado por mujer de 17 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La única forma de saber si tiene algo malo o no es hacer la colonoscopía.

Es probable que tenga alguna enfermedad inflamatoria intestinal, por ejemplo, colitis ulcerativa crónica inespecífica o enfermedad de Crohn. Es improbable que tenga cáncer porque es muy jóven y estadísticamente el cáncer de colon se presenta en pacientes de mayor edad.

Las enfermedades inflamatorias intestinales casi siempre tienen un origen autoinmunitario, es decir, ocurren porque el sistema inmunitario produce algunos anticuerpos que atacan al propio intestino. Esto ocasiona ulceraciones en el interior del colon, lo cual explicaría la positividad de la prueba de sangre oculta, y también explicaría las alteraciones en el funcionamiento del colon, lo cual se manifiesta con diarrea y estreñimiento.

Este tipo de padecimientos son tratables y de usual hay buena respuesta con los medicamentos y el apego dietético.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó útil, por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.