Dtectaron NIC III, en biopsia de julio, me remitieron a oncologia para biopsia de cono, puede salir un diagnostico peor a este? he tenido algunos síntomas como ...(ver más)

Hay una probabilidad pero es baja porque estas son lesiones que podrian evolucionar a cáncer.

Le explico, el NIC III quiere decir que hay lesión premaligna, la biopsia por colposcopia se debe realizar para que el médico patólogo precise qué tipo de lesión presenta pudiendo determinar el tratamiento más adecuado.

Es posible además realizar otras pruebas como las de inmunohistoquímica para precisar el Diagnóstico.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.